Home >>  Grecia  >>  ¿Cuándo ir a Grecia?

¿Cuándo ir a Grecia?

El clima en Grecia es característico del clima mediterráneo: inviernos suaves y lluviosos, relativamente calientes y veranos secos y, generalmente, los períodos ampliados de luz de sol a lo largo de la mayor parte del año. Encuentran una gran diversidad de subtipos de clima, siempre dentro del marco de clima mediterráneo, en varias regiones de [...]

El clima en Grecia es característico del clima mediterráneo: inviernos suaves y lluviosos, relativamente calientes y veranos secos y, generalmente, los períodos ampliados de luz de sol a lo largo de la mayor parte del año. Encuentran una gran diversidad de subtipos de clima, siempre dentro del marco de clima mediterráneo, en varias regiones de Grecia. Esto es debido a la influencia de topografía (grandes cordilleras a lo largo de la parte central y otros cuerpos montañosos) sobre las masas de aire que vienen de las fuentes de humedad de Mar Mediterráneo central. Así el tiempo en Grecia varía del clima seco de Atenas y  al Este de Grecia en general, al clima mojado de Grecia del Norte y Occidental.

En condiciones climatológicas, el año aproximadamente puede ser subdividido en dos estaciones principales: El período frío y lluvioso durando de mediados de octubre al final de marzo, y la estación caliente y seca que dura de abril a septiembre.

En verano, días secos calientes a menudo son calmados por eso pasa fácilmente, sobre todo en el norte y áreas costeras. Atenas puede estar muy caliente, entonces los visitantes deberían permitir al tiempo para aclimatar. Las tardes son frescas. Los inviernos son suaves en el sur, pero mucho más fríos en el norte. Ropa de peso ligero durante meses de verano, incluyendo protección del sol de mediodía. Suéteres ligeros son necesarios durante tardes. Rainproofs aconsejan para el otoño. Meses de invierno pueden ser bastante frío, sobre todo en el continente del norte, entonces requerirán la llevadar ropa normal de invierno.

Grecia en enero el tiempo es fría, mojada y ventoso. Días asoleados, agradables por lo general muy son limitados. Si usted quiere hacer compras seguro encontrará que los precios son bajos. En este mes son muchos acontecimientos, principalmente apuntados a los aficionados griegos de las artes, entre ellos son, las celebraciones del Año nuevo, entonces la Epifanía el 6 de enero. Los juegos, conciertos, etc. son conectados en Atenas y Thessaloniki, así como muchas otras ubicaciones. Los hoteles y restaurantes a muchas islas estarán cerrados. La estación de esquí está en la oscilación llena, aunque el mal tiempo pueda interferir. Las visitas de puerto por la oferta de barcos de crucero pueden ser canceladas debido al agua.

Grecia en marzo el tiempo es fresco, mojado, y ventoso, más unos días que otros. Si usted va a comprar encontrará que los precios son bajos en la mayor parte de sitios, por moderar en el carnaval. El acontecimiento de este mes es el Martes de Carnaval. Los hoteles y restaurantes a muchas islas estarán cerrados. Las ciudades con una estación de carnaval fuerte serán animadas.

Grecia en mayo el tiempo es fabuloso, en tono agradable se calientan, brisas ligeras. Si usted va de compras  encontrará que los precios son bajos y moderados. Los acontecimientos de este mes son el 1 de mayo (las vacaciones nacionales de trabajo) y la Pascua griega Ortodoxa. Hoteles de isla y restaurantes todo abierto. El barco programa, el aumento de programas de aire. Esto es un gran tiempo para ir.

Grecia en julio el tiempo está caliente a muy caliente. Julio en Grecia es un mes ocupado, lleno de acontecimientos. Los festivales principales son todo en la oscilación llena. Al principio del mes, el Festival desordenadamente popular Rockwave sacude Atenas. Los festivales de artes apuntados a turistas, suene y juegos de luces. Cines exteriores son populares; muchos pueblos de montaña tienen acontecimientos especiales principalmente asistidos por Griegos aunque todos sean bienvenidos. Ioannina acontecimientos Culturales De verano comienzan, siguen en agosto. Con agosto, los precios de julio son los más altos del año. Todo está abierto. Los vuelos frecuentes y transbordadores a menudo son atestados, pero en general, es lo más fácil ponerse alrededor en esta época del año, aunque el mal tiempo pueda causar algunos retrasos.

Grecia en septiembre el tiempo es fabulosa, caliente, brisas ligeras. Los precios son moderados. Todo está abierto hasta la última parte del mes, y todo es menos atestado. Los los programas de transporte comienzan a reducir sobre el 15 de septiembre. Unos sitios a las islas se cerrarán al final de septiembre. Las actividades para niños comienzan a ser reducidas como el año escolar comienza. Esto es un gran tiempo para ir.

Grecia en noviembre el tiempo es fresco y algo frío; vientos fuertes. Varios días son claros, pero pueden ser incómodamente frío o ser ventoso. Durante este mes los precios son bajos. El acontecimiento del 21 de noviembre es el Banquete de Presentación griego Ortodoxo, famoso extensamente. Casi la mayor parte de las islas están cerradas, sobre todo en el Cycladics, aunque Mykonos y Santorini ambos tienen unos hoteles durante todo el año. Islas grandes como Rodas, Lesbos, Creta, y el Ionians son todavía agradables. El aire y los programas de viajes de barco son limitados. Las visitas de puerto por la oferta de barcos de crucero pueden ser canceladas debido a las lluvias.

Tags: , , , ,

Ofertas de viaje a Grecia

  • Tierra de viajes

    ¿Conoces ya nuestra nueva revista de viajes? Descúbrela en www.tierradeviajes.com