Home >>  Atenas  >>  Arte y Cultura en Atenas

Arte y Cultura en Atenas

Atenas quizás tiene la herencia más grande de muchos años e impresionante cultural de cualquier ciudad en Europa. Sin embargo, Atenas no sólo es reconocida por el mundo por su cultura antigua, si no definitivamente también por su cultura  presente. La cultura ha sido una parte de Atenas y de Grecia en general su principal [...]

Atenas quizás tiene la herencia más grande de muchos años e impresionante cultural de cualquier ciudad en Europa. Sin embargo, Atenas no sólo es reconocida por el mundo por su cultura antigua, si no definitivamente también por su cultura  presente. La cultura ha sido una parte de Atenas y de Grecia en general su principal caracteristica en la historia. Atenas ha dado al mundo los escritores más populares, poetas, filósofos y oradores y su tradición larga permanente cultural siguen hasta el día presente. Los museos mantienen la vieja historia viva, mientras un número enorme de teatros, salas de concierto, galerías de exposición, hacen la nueva historia cultural. En Atenas estos dos a menudo van de la mano.

La ciudad tiene un número de grupos de funcionamiento internacionales y un entusiasmo continuado para las artes. Es presentado cada año en Atenas el Festival (junio a septiembre). Este festival principal internacional fue iniciado en 1955 y combina la música, el teatro moderno y clásico, y el baile contemporáneo y tradicional. La idea a la vitrina de los logros culturales de ciudades alrededor del continente fue concebida por Melina Mercouri, una actriz griega. Los lugares para el festival son Roman Odeon de Herodes Atticus, el teatro al aire libre sobre la Colina Lykavittós, el anfiteatro Veákio en Pireo y el anfiteatro en Epidaurus. Las entradas están disponible de la Taquilla de Festival helénica.

Música y Baile
Varias tavernas, principalmente en el Plaka, presentan música y demostraciones de baile por noche. La mayor parte de demostraciones son diseñadas para visitantes, pero son animadas y divertidas. La música más auténtica griega en Atenas consiste en dhimotiká (canciones tradicionales acompañadas por la guitarra, el clarinete y el violín) y rembetika (una especie de blues griego, desarrollado por refugiados del Asia Menor en los años 1920). La música con influencias del Medio Oriente y griegas y la lírica trata con las vidas del pobre y forasteros. La orquesta principal de la ciudad es la Orquesta de Estado de Atenas, quien sostiene mucho de su funcionamiento en el Mégaron Mousikis Athenon (Atenas la Sala de concierto), Leofóros Vassilissis Sofías. Este lugar moderno recibe el ballet clásico, acontecimientos de música de ópera y clásicos, así como conferencias y exposiciones.

Dora Stratou Baila el Teatro fue creado hace 35 años, por un bailarín y el entusiasmo de cultura en la gente griega. Desde mayo hasta septiembre por las tardes, se suele ir con la cinta del traje tradicional y dramatiza un espectáculo de canción exuberante griega y baile en un teatro al aire libre sobre Filopáppou (Philopapps la Colina), frente a la Acrópolis. La Empresa de Ballet clásico Nacional también realiza en la Olimpia el Teatro.

Teatro
Las tragedias de Esquilo, Sófocles y Euripedes, y las comedias de Aristófanes simbolizan los mejores momentos de teatro antiguo griego y anunciado el nacimiento de drama Occidental. Las presentaciones iniciales fueron sostenidas en el Théatro Dionysou (el Teatro de Dionysos), sobre las cuestas del sur de la Acrópolis. Cerca, el Odion Iródou Attikou (Odeon de Herodes Atticus) es un teatro romano a partir del segundo siglo, también conocido como el Herodeion. El auditorio está por lo general sólo abierto durante tardes de verano para el Festival de Atenas, esto proporciona un ajuste impresionante para las presentaciones de la música y el drama clásico.

El teatro exterior Lykavittós, sobre la Colina Lykavittós, presenta una gama de presentaciones y conciertos a lo largo del verano. El Teatro Nacional de Grecia comprende cinco grupos de teatro: el Teatro Central (Kentriki Skini), el Nuevo Teatro (Nea Skini) y el Teatro Experimental, todo lo cual está basado en Agiou Konstantinou, así como el Teatro de Kotopouli Rey y el Katina Paxinou el Teatro De niños, ambos están en Panepistimiou 48. Totalmente, hay alrededor de 50 teatros en Atenas que funciona entre octubre y mayo. Sin embargo, los visitantes sin el griego fluido pueden ser restringidos a las presentaciones de lengua inglesas de empresas turísticas.

Tags: , , , , , ,

Ofertas de viaje a Grecia

  • Tierra de viajes

    ¿Conoces ya nuestra nueva revista de viajes? Descúbrela en www.tierradeviajes.com