Historia de la Rodas




El origen de Rodas está relacionado con un mito asombroso que a Píndaro y a otros escritores antiguos les gustó definir con sus trabajos. Según el mito, Zeus decidió repartir las islas de Grecia a otros Dioses. Dios de Sol Helios seleccionó Rodas, mientras que surgió del mar azul, lo hundió con su luz eterna y lo hizo la isla más asombrosa. Helios llamó la isla después de la ninfa Rhode, con quien él se sintió enamorado. Ella era la hija del dios del mar, Poseidón. Sin embargo, se conocia Rodas de forma antigua por  otros nombres, entre ellos, Ophioussa, para muchos serpentea estuvó vivido allí; Elaphousa, porque el Rhodians trajo los queridos para matar el serpentean; Asteria, para su cielo claro azul y estrellado; Makaria, para su belleza de detención; Telchinia, porque sus primeros habitantes, como se decía, eran el Telchines; y Attavyria, después de su montaña más alta, Attavyros.

De la Edad de Piedra Rodas ha sido atacada y manipulada a un grado mayor o menor por varias civilizaciones mediterráneas de Este, incluyendo a los Subalternos (1700-1600 aC), viniendo de Creta, Telchines Heliades, Fenicios, Archeans y Dorians bajo el líder Tlepolemos, que según la tradición compartió la isla entre las tres ciudades de Kamiros, Ialissos y Lindos en 1100 aC. En aproximadamente 700 aC aquellas tres ciudades, juntos con la isla de Kos y las ciudades de Cnidus y Halicarnassus sobre la costa del Asia Menor, fundó a Dorian Hexapolis, y la alianza que llamaron el Pentapolis.Esta alianza sobrevivió hasta 408 aC. Los tres estados antiguos de ciudad de la isla, unieron y concentraron su poder en un nuevo establecimiento, y una nueva ciudad fue fundada (Rodas). Fue para costruir proyectos de Hippododammos de Milos.

Después de la caída y la fragmentación del Imperio de Macedonia, la isla de Rodas luchó por su libertad y, después de un sitio largo, triunfó en 305 aC. Era durante este período que la estatua del coloso, una de las Siete Maravillas del Mundo, fue construido y se sentó a horcajadas sobre el puerto. Durante este período, Rodas se hizo un poder importante naval donde el arte y la literatura prosperaron. Sus actividades en el comercio y en la fundación de colonias se hacian sin parar en el tiempo. Los barcos de rhodian siempre rápidos navegando casi cada esquina de Mediterráneo, trayendo las riqueza a casa y la gloria. Asegurando que correctamente  fue ordenada la navegación, el Rhodians introdujo un sistema de ley internacional marítimo que era uno de los tempranos textos legales más importantes y todavía era usada durante el período romano.

A causa de su posición estratégica, dominaron Rodas sucesivamente por turcos, Persas y Sarracenos; entonces el Veneciano y el Genovese tomó la isla, seguida de los Caballeros de Santo John que fortificó la Ciudad de Rodas,dejando sus señales a la isla. En 1523, después de un sitio largo, ellos fueron perseguidos lejos, por los otomanos, que tomaron la dirección de Rodas. La isla permaneció bajo el régimen otomano hasta 1912 (a pesar de la Guerra griega de Independencia). Durante la Primera guerra mundial, Rodas fue tomada por los italianos que sólo abandonaron la isla cuando ellos capitularon a los Aliados en 1943. Entonces, los Alemanes lo asumieron durante un período corto, seguido del inglés que mantuvo su régimen hasta 1948, el año durante cual la isla de Rodas, y todo los demás las islas del Dodecaneso, se hizo una parte del Estado recién contruida Grecia.

[fbcomments]