Salud en Grecia




Oficialmente permiten a los comunitarios de la Unión Europea británicos a la asistencia médica en Grecia sobre la presentación de una forma de E111, disponible de la mayor parte de correos. Gratis, sin embargo, quiere decir la entrada sólo al grado más bajo de hospital estatal conocido como un yenikó nosokomío, y no incluye el cuidado de profesión de enfermero, pruebas especiales o el coste de medicación. Si usted necesita la asistencia médica prolongada, usted debería aprovechar del tratamiento privado, que es tan caro como en todas partes en Europa occidental esto es donde su póliza de seguros de viajes entra práctico. EU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda no tienen ningunos acuerdos de atención de salud formales con Grecia.

No hay ningunas inoculaciones requeridas para Grecia, aunque se puede asegurar que usted se tiene que vacunar el tétanos y la polio. El agua es bastante segura  por todas partes, aunque usted encuentre por casualidad escaseces o provisiones salubres sobre algunos aparatos de secado y en las islas más remotas. El agua embotellada está extensamente disponible si usted se siente cauteloso.

Peligros específicos
Los problemas de salud principales experimentados por visitantes tienen que ver con el exceso de exposición al sol. Para combatirlo no pase demasiado tiempo en el sol, cubra miembros, lleve un sombrero, y beba mucho liquido en los meses calientes para evitar cualquier peligro de insolación; recuerde que el sol aún nebuloso puede quemar. Para la visita al mar, son necesarias, las gafas protectoras o una máscara de zambullida para la natación y el calzado para caminar mojado o sobre rocas ásperas son muy útiles.

Las farmacias o droguerias
Para la dolencia menor es bastante normal ir a la farmacia local. Farmacéuticos griegos son entrenados y distribuyen un número de medicinas que en otra parte sólo podrían ser prescritas por un doctor. En las ciudades más grandes y por lo general se habla el inglés bueno. Las farmacias son  por lo general cerradas en las tardes y mañanas del sábado, pero todos deberían tener un programa mensual, tanto en el inglés como en el griego, sobre su puerta mostrando a la lista completa de noche y farmacéuticos abiertos el fin de semana en la ciudad.

Doctores y hospitales
Usted encontrará a doctores de habla inglesa en cualquiera de las ciudades más grandes; la policía turística, el personal del hotel o aún su consulado debería ser capaz de venir a su llamado si usted tiene cualquier dificultad. Para una ambulancia, telefonee 166. En casos de urgencia (cortes, fracturas, etc), dan al tratamiento gratis en hospitales estatales. Algo mejor son las clínicas de paciente externo ordinarias planificadas (yiatría) conectado a la mayoría de los hospitales públicos y también en lugares rurales. Las horas habituales son 8am al mediodía, aunque es posible que alguna abrá entre la 1 y 5pm.

[fbcomments]